PERSONAJES





Duquesa: es el gato de la señora Adelaida y madre de tres gatitos. Ella es la prtoagonista principal. Se enamora de Thomas cuando Edgar se los lleva de la casa y se ve obligado a elegir su vida en el hogar o una vida con Thomas. Eva Gabor desempeña este papel.







Tomás O'Malley: el deuteragonista. Es un gato callejero, amable que se encuentra con la Duquesa y sus gatitos abandonados en el bosque y se hace amigo de ellos, convirtiéndose en una figura paterna para los gatitos y enamorándose de la Duquesa.






Edgar: es el principal villano de la película. Cuando se entera de que la señora está dando dinero a sus gatos antes que él, planea secuestrar a la duquesa y sus gatitos para que pueda obtener el dinero para sí mismo. Cuando la duquesa y sus gatitos volven, planea deshacerse de ellos para siempre.

Él se mete en problemas con los dos perros, Lafayette y Napoleón , que después de huir de ellos, deja evidencia de que él estaba allí.





Georges Hautecourt:abogado de la señora Bonfamille, un viejo senil, pero vivás, que niega su vejez, e incluso se niega a aceptar la oferta de Edgar de utilizar el ascensor en lugar de la larga escalera, lo que resulta en un caos breve.





Señora Adelaida: fue una cantante de ópera en su juventud, y ahora a su vejez se encarja de cuidar a sus gatos y se encarga de dejarles toda su herencia cuando ella se muera. A ella le encanta la Duquesa y sus gatitos por lo que cuando desaparecen ella se queda muy preocupada.





Berlioz :el más joven gatito. Él es un poco tímido. 
Al igual que Toulouse y Marie, que empieza a querer
 a Thomas como un padre.














Toulouse: es el mayor de los gatitos, que aspira a ser un gato callejero y adora a Thomas como una figura paterna. A veces, actúa muy dificil y, a menudo se mete en con Marie y los nervios de Berlioz.







 


Marie: Es la gatita del medio en cuanto a edad. Es muy mandona, y a veces, también cree que por ser mujer, ella es la mejor de las tres gatitos, a pesar de ser físicamente más débil y propensa a los accidentes. Ella, como Toulouse, quiere a Thomas como a un padre.















Ella tiene un papel pequeño en la película, y es el caballo del coche de la la señora Adelaida.









Roquefort: es un ratón y un amigo de los gatos. Él trata de encontrarlos cuando el mayordomo se lo lleva, pero no tiene éxito.











 Napoleón:un sabueso que ataca 
 a  Edgar  cuando se entromete en la granja, 
 sin saberlo, salva la vida de  Duquesa y sus gatitos.










Lafayette: un Bassed Hound y compañero de Napoleón. A veces resulta ser más inteligente que Napoleón, a pesar de Napoleón es el líder de los perros de la granja.









Abigail Gabble y Amelia Gabble: dos gansas gemelas que encuentran a los gatos y trata de ayudarles a llegar a casa.














Tio Waldo:
tío borracho de las gemelas gansas.