¿SABÍAS QUE...?

-       Disney Francia confirma que el Clásico de Disney, número 20, “Los Aristogatos”, saldrá por primera vez en Blu-Ray en el año 2012, sobre el mes de septiembre, y es que la familia más rica de gatos, se une a la gran y numerosa lista de películas Disney que saldrán el año 2012 en dicho formato.

-       La canción "Lovecats" de la banda británica “The Cure”, fue inspirada en la película de “Los Aristogatos”. Aquí os dejamos el video de la canción.

-       El personaje del Gato Jazz, es un homenaje a Louis Armstrong, y que ambos tocan la trompeta y su tipo de música es el jazz.



-       Se lleva planeando una secuela para ésta película en 2005, se emprendió el trabajo en 2006 pero se canceló para volver a retomar el proyecto en 2007. Actualmente no se sabe nada de la supuesta "Los Aristogatos 2".
-       El “Síndrome de los Aristogatos” hace referencia a aquellas damas millonarias que, como se lee ocasionalmente en las noticias, dejan su herencia monetaria a sus gatos o mascotas.


-      La famosa escena de Pulp Fiction en la cual bailan Uma Thurman y John Travolta está inspirada en el baile de Duquesa y O’Malley.



-       Tuvo un presupuesto de cuatro millones de dólares.

-       Fue ganadora de dos Pantallas de Oro.

-       En España se estrenó el 6 de Diciembre de 1971.

-       Fue la primera película en la cual Walt Disney no participó como productor y supervisor, aunque sí dio luz verde a éste proyecto antes de fallecer.